El Zhiyun Crane-2 soporta DSLR, cámaras sin espejo y videocámaras que pesan hasta 3.2kg. Conecte su cámara (con una lente de enfoque automático) a al gimbal a través del cable, luego ajuste el enfoque con la rueda en la empuñadura. El Crane-2 ofrece tres niveles de control de enfoque, lo que le permite afinar su enfoque basado en el objetivo utilizado, y la propia toma.
Para un ajuste rápido y cómodo de los ajustes de la cámara, el Crane-2 ofrece una interfaz comparable a la que se encuentra en la mayoría de las cámaras. Dos botones grandes, y dos más pequeños, pueden presionarse o girarse para desplazarse y elegir parámetros. Una pantalla LED por encima de los controles le permite supervisar rápida y fácilmente su configuración.
El Crane-2 ofrece un motor mejorado, velocidad de respuesta y estabilización de imagen sobre modelos Zhiyun anteriores, permitiendo movimientos suaves y fluidos.
Dispara hasta un máximo de 18 horas-las tres baterías tipo 18650 de CRANE-2 proporcionan 6000mAh de capacidad. Las cámaras Select de Sony pueden cargarse a través del gimbal, eliminando el tiempo que se gasta de otro modo con las baterías de la cámara. Las características adicionales de Crane-2 incluyen una placa de liberación rápida estándar de Manfrotto para un montaje rápido de la cámara y una función de "caída lenta" que protege la cámara de una caída repentina cuando el estabilizador está apagado